Turistas arequipeños acuden a playas del litoral arequipeño

Turistas bolivianos, argentinos y chilenos disfrutan del verano en las playas de Arequipa, departamento ubicado al sur del país, informó hoy la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Alfredo Venero, titular de dicha dependencia, dijo que las playas de las provincias de Islay y Camaná son las más visitadas por los turistas quienes aprovechan su paso por Arequipa para disfrutar del sol y la variada oferta gastronómica.

En verano del año pasado dicha dependencia registró la visita de 2,513 turistas en las playas arequipeñas, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del 2011 que llegaron 1,768 visitantes.
Según un informe de la entidad los bolivianos prefieren las playas de la provincia de Islay, seguido de los chilenos y argentinos.

Mientras que las playas de Camaná son las favoritas de los turistas procedentes de Argentina, Estados Unidos, Bolivia, Francia y España.

El funcionario refirió que desde hace unos años las agencias de viaje ofrecen paquetes turísticos a las playas arequipeñas captando el interés de los turistas quienes tienen como destino otras ciudades del país y aprovechan su paso por Arequipa para visitar sus playas.

Dijo también que las playas arequipeñas se han convertido en un nuevo destino turístico que su sector ha empezado a promocionar con resultados satisfactorios y resultado de ello son las cifras registradas el año pasado, las mismas que se esperan ser superadas el verano 2013.

Las playas de Islay se encuentran a dos horas de viaje de la ciudad de Arequipa y Camaná a tres horas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012