Agrupaciones de danza participarán en Carnaval de Arequipa

Más de 50 agrupaciones de danza, comparsas con disfraces y bandas de música participarán en el corso de Las Flores con motivo de las fiestas de carnaval en Arequipa, informó hoy la municipalidad de esta provincia sureña.

Freddy Padilla Guzmán, subgerente edil de Relaciones Exteriores y Turismo, señaló que la actividad busca revalorar y rescatar una costumbre que con el paso de los años dejó de celebrarse, así como promover la participación de la población.

El corso se realizará este sábado desde las 10:00 horas, precisó. La partida será en la plaza Mayta Cápac del distrito de Miraflores, seguirá por la avenida San Martín, las calles La Paz, Siglo XX, San José, Perú, entre otras hasta llegar a la plaza de Armas.

Refirió que agrupaciones de danza del distrito de Cayma fueron invitadas y deleitarán al público con su tradicional carnaval lonko, que se caracteriza sus coloridos trajes y su música (coplas que hacen sátira de autoridades locales y conocidos personajes).

También se contará con la presencia de agrupaciones de danza y bandas de música de otros distritos de Arequipa, comentó el funcionario.

No descartó la participación de agrupaciones de danza de municipalidades provinciales que han sido invitadas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013