Ambiente a puro carnaval se vive en la ciudad de Cajamarca


Un ambiente de fiesta invade hoy la ciudad de Cajamarca con el inicio del tradicional corso por las diferentes calles y avenidas, una de las principales actividades del carnaval de esta jurisdicción norandina.

El alcalde Ramiro Bardales señaló que la seguridad de los asistentes está garantizada, en virtud a las coordinaciones realizadas con anticipación entre la Policía Nacional y la municipalidad.

Unos 300 policías custodian la ciudad, al igual que 250 agentes del serenazgo. Además, a lo largo de las calles por donde pasará el corso se han colocado barras para evitar el contacto con los grupos participantes.



“Confiamos en que la actividad se desarrolle en orden y de acuerdo a lo planificado”, manifestó el burgomaestre a la Agencia Andina tras comentar que se vive un clima de algarabía por la festividad.

El corso comenzó antes del mediodía y es seguido de cerca por miles de pobladores y turistas apostados en las aceras.

Los visitantes han sido recibidos con hospitalidad y según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo los hospedajes del centro histórico, que suman  alrededor de 60, están copados.

El carnaval continuará mañana martes con el velorio de Ño Carnavalón (personaje mítico de la fiesta) y el miércoles será su entierro, con un cortejo fúnebre que partirá de Cajamarca hacia el distrito de Baños del Inca.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012