Autoridades garantizan seguridad a turistas que visiten el Cusco

La seguridad de los turistas que visitan Cusco está garantizada, afirmó hoy el presidente regional Jorge Acurio Tito, quien se mostró sorprendido por la advertencia de la embajada estadounidense formulada a sus ciudadanos sobre una potencial amenaza de secuestros en la región surandina.

“Es un pedido extraño, sorpresivo, quizás consecuencia de una mala información en la embajada. Aquí recibimos a los turistas con cariño y afecto. La seguridad está garantizada, no hay ningún problema al respecto”, declaró a la Agencia Andina.

Recordó, además, que en la Ciudad Imperial no se han dado casos de secuestros en perjuicio de visitantes extranjeros o nacionales, ni reportes de organizaciones criminales vinculadas a ese delito.

“Acá hay paz social. En todo caso haremos coordinaciones con la Policía Nacional para reforzar la seguridad en Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas, entre otros sitios turísticos”, comentó.

Acurio Tito dijo esperar que la recomendación de la embajada estadounidense no implique un impacto negativo para la economía cusqueña, teniendo en consideración que ese país es el principal emisor de turistas en Cusco.

“Hemos estado toda la mañana en el aeropuerto a la espera de salir para sobrevolar las zonas afectadas por las lluvias. En todo ese tiempo hemos visto llegar y salir vuelos llenos de turistas. Confiamos en que esto continúe así”, comentó.

Tras recordar que el año pasado el turismo en Cusco creció 16 por ciento, refirió que el único peligro que hay en la región es el de la naturaleza, por las lluvias de esta temporada, pero es algo que escapa a lo advertido por Estados Unidos.

A través de sus cuentas en redes sociales como Facebook y Twitter, la embajada de Estados Unidos en Perú alertó sobre una potencial amenaza de secuestros en Cusco en perjuicio de sus ciudadanos, a cargo de  una organización criminal.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012