lunes, 11 de febrero de 2013

Danzarines derrochan toda su alegría en fiesta de la Candelaria


Grupos de danza derrochan hoy lo mejor de su arte en la gran parada de veneración que se realiza en honor a la Virgen de la Candelaria y que abarca casi de tres kilómetros de calles y avenidas de la ciudad de Puno, en la sierra sur peruana.

El recorrido de más de 20 cuadras comprende las avenidas Floral, Simón Bolívar, jirones Deza y Lima, la plaza de Armas, jirones Puno y Arequipa, hasta concluir en el parque Dante Nava.

Durante el despliegue de coreografías y música, las delegaciones pasan por el santuario de la virgen, cuya imagen fue colocada desde muy temprano en los exteriores para recibir los homenajes correspondientes.

Los grupos de artistas son los mismos que el domingo participaron en el 49º concurso de trajes de luces en el estadio Enrique Torres Belón. La calificación que obtengan ahora les permitirá sumar puntos.



Al momento, la diablada Bellavista encabeza las preferencias con 58 puntos y se perfila como ganadora del certamen.

Entre los conjuntos participantes destaca la presencia de músicos llegados de países como Chile, Argentina, España e Italia.

Asimismo, en uno de los grupos que compitió el domingo estuvo la miss Perú Mundo Elba Fashbender, quien destacó la importancia y trascendencia de la festividad en honor a la Mamita Candelaria.

Según dijo, tiene previsto participar en las ediciones siguientes de esta fiesta.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada