Descartan daños en el Centro Histórico de Arequipa por las lluvias


La directora regional de Cultura de Arequipa, Julia Barreda, descartó hoy que se hayan presentado daños en el patrimonio cultural del centro histórico tras las lluvias que soportó esta ciudad sureña el último viernes.

“Hasta el momento, afortunadamente, no se tiene conocimiento de daños en el patrimonio cultural, al menos (daños) graves no hay”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo que es probable que se hayan presentado aniegos en las bóvedas (techos de las casas en forma de media luna) y algunas filtraciones, pero no serían complicaciones serias.



La funcionaria indicó que de darse un caso de patrimonio afectado este será evaluado por los expertos de la Dirección Regional de Cultura.

El centro histórico de Arequipa forma parte de la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco desde 2000, y en él pueden verse templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura con callejuelas de piedra, patios y plazas.

La ciudad soportó la lluvia más fuerte de su historia el último viernes, al alcanzar los 123 litros por metro cuadrado, que dejó cinco muertos y ocasionó serios daños en  varias calles y viviendas.

Tras conocer la emergencia, el Gobierno dispuso el apoyo inmediato para Arequipa. Esta tarde se anunció un fondo de contingencia de 50 millones de nuevos soles para rehabilitar los daños.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012