miércoles, 27 de febrero de 2013

Destacan el éxito que alcanzó el Carnaval de Churcampa

Cientos de pobladores y turistas participaron del XVII concurso de Ccarmencca Churcampuno, como parte de las celebraciones del carnaval de Churcampa, provincia ubicada en la región Huancavelica.

El congresista Wuilian Monterola resaltó que mediante el mencionado carnaval se busca promover el turismo en la zona.

“Es importante que este tipo de celebraciones se masifiquen para buscar el ingreso de turistas a nuestra tierra y de esa forma dar a conocer al mundo nuestras costumbres”, manifestó.

El Ccarmencca es una de las fiestas más tradicionales del pueblo de Churcampa. Esta costumbre se inicia con la fiesta de los compadres y comadres, desde el lunes de carnaval y culmina el miércoles de ceniza en honor a la Cruz de Atoqassa.

El carnaval de Churcampa contó con la presencia de autoridades políticas regionales y estuvo engalanado con la puesta en escena de grupos costumbristas ataviados de singulares disfraces.

Churcampa está rodeada por el río Mantaro, característica que le da una especial conformación ecológica, geográfica, productiva y cultural, apropiados para los distintos tipos de turismo, especialmente el rural y el ecológico.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada