Especies protegidas del Manu será protagonistas de un nuevo documental de la BBC

La historia de "Diablo", una nutria de río gigante padre de seis cachorros y vigoroso defensor de su territorio, será el eje protagónico del documental que transmitirá este sábado la prestigiosa cadena televisiva inglesa BBC, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El documental denominado “Nutrias gigantes de la Amazonía” será transmitido este sábado a las 20:00 horas, como parte de la serie “Natural World”, producto bandera de la cadena inglesa.

El equipo de periodistas de la BBC visitó el año pasado el parque nacional del Manu, ubicado en los departamentos de Cusco y Madre de Dios, y junto con miembros de la Sociedad Zoológica de Frankfurt (SZF) lograron captar la historia de "Diablo".

Parte del documental ya viene siendo promocionado en imágenes y clips desde su sitio web.

La familia de "Diablo"y de toda la población de nutrias gigantes o lobos de río se encuentra en peligro de extinción. Si esta amenaza se torna real significaría una pérdida irreparable que afectará todo el ecosistema del Manu y también se reflejará en el flujo del turismo de observación responsable, ya que estas carismáticas criaturas son uno de los principales atractivos de la Selva peruana.

La cocha Salvador es el impresionante hábitat de "Diablo" y el mayor punto turístico del parque, ya que se observan no sólo nutrias de río, sino también diferentes variedades de guacamayos, caimanes y monos. Además, es hogar del imponente jaguar, tal como se podrá apreciar en el documental.

El parque nacional del Manu alberga uno de los ecosistemas más diversos a nivel mundial. El galardonado naturalista inglés Charlie Hamilton-James, realizador del documental, mencionó que es uno de los más increíbles que ha visto.

Este privilegiado entorno es destino ideal para verdaderos amantes de la naturaleza, lo que equivale a una fuente de progreso para la zona y el país.

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano (sernanp), el parque nacional del Manu es una de las áreas mejor conservadas de la Amazonía y, por ende, un destino espectacular para el ecoturismo. No obstante, aún queda mucho por hacer para asegurar la conservación de las nutrias de río.

“Esperamos generar mayor conocimiento del lobo de río y del parque nacional del Manu, atrayendo nuevos turistas a la zona y, de esta manera, preservar esta especie amazónica”, manifestó Rob Williams, director de la SZF en Perú, quien acompañó a Hamilton-James en la realización del documenta.

La versión en español del trabajo audiovisual se transmitirá por la cadena Animal Planet en los próximos meses, señaló Promperú.

El proyecto Lobo de Río de la Sociedad Zoológica de Frankfurt (SZF) es el de mayor duración que se ha ejecutado sobre esta especie amenazada, y ha sido responsable de revelar la mayoría de información en torno a la población de las nutrias de río.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012