Este domingo es el lanzamiento del Carnaval Cerreño en Huancayo

Con  el objetivo de difundir la identidad pasqueña,  el Gobierno Regional de Pasco y la Comisión Multisectorial de la trigésima centésima tercera versión del Carnaval Cerreño 2013, alistan el lanzamiento oficial de la festividad carnavalesca más grande de la región Pasco en la ciudad de Huancayo.

De esta manera el próximo 24 de febrero en Huancayo, en el marco del izamiento dominical del pabellón nacional se realizará la invitación oficial al CXXXIII Carnaval Cerreño, siendo el primer lanzamiento de este evento, por lo que Meléndez Gamarra presidente de la comisión organizadora invitó a la población en general a sumarse a esta fiesta que busca revalorar la identidad y cultura de Pasco.

Así se iniciará la peculiar fiesta que se desarrolla a más de 4380 m.s.n.m donde con la alegría, jolgorio y picardía de niños, jóvenes y adultos se toman las principales calles de la ciudad más alta del mundo para jugar con harina, serpentina, chisguetes y globos con agua, sin olvidar las mulizas, huaynos y chimaychas, interpretadas por insignes personalidades y músicos que días antes componen las mejores canciones.

Por su parte la comisión organizadora precisó que el gran objetivo es que Pasco reciba la visita de turistas nacionales e internacionales. El segundo lanzamiento se realizará en la ciudad de Lima, para luego ser desarrollado en la ciudad minera días antes del carnaval.

Finalmente cabe recordar que estas fiestas se desarrollan desde hace 133 años, es una costumbre muy original donde a pesar de las inclemencias del clima, miles de pobladores salen a las calles con un sinfín de disfraces, carros alegóricos, reinas, chalanes; resaltando el rey momo y la reina pimienta.

Fuente: [Región Pasco]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012