Presentaron el Carnaval de Lircay en Palacio de Gobierno

En el marco del programa “Palacio para Todos”, se dio el lanzamiento oficial del Carnaval de Lircay, que se celebra del 8 al 10 de febrero.

El Alcalde de Lircay, Ramiro Guzmán agradeció al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por abrir las puerta de Palacio de Gobierno, e invitó a los turistas nacionales y extranjeros a participar en esta gran fiesta de la región Huancavelica.

En Palacio de Gobierno, se dio hoy el lanzamiento oficial del Carnaval de Lircay, declarado Patrimonio Cultural Vivo de la Región Huancavelica, que se celebra del 8 al 10 de febrero.

En el marco del programa “Palacio para Todos”, diversas delegaciones de las provincias y distritos de esta región -Angaraes, Acraquia y Congalla-, representaron, a través de comparsas, la algarabía y el estilo de esta fiesta de Lircay, denominada también la capital del Carnaval de Huancavelica.

A su turno, en un ambiente de alegría, lanzando talco y serpentinas, cada agrupación integrada por adultos y niños, hizo su ingreso por el Patio de Honor de la Casa de Gobierno, y vistiendo trajes auténticos de la región, zapatearon y cantaron al compás de violines, guitarras y arpas.

El Alcalde de Lircay, Ramiro Guzmán agradeció al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por abrir la puerta de la casa de todos los peruanos, e invitó a los turistas nacionales y extranjeros a participar en esta gran fiesta de la región Huancavelica.

Aseguró que en todos los pueblos de Huancavelica podrán comprobar que hay paz, lo que permitirá que los visitantes conozcan estas zonas con total tranquilidad y disfruten de todos sus atractivos turísticos y gastronómicos.

Como una muestra del cariño de la población de Lircay, el burgomaestre entregó al Edecán del Jefe de Estado, un poncho y un sombrero tradicional del lugar, para el mandatario y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

En esta actividad también participó el Congresista de la República por la región Huancavelica, Hugo Carrillo.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012