Programa general del Carnaval Lirqueño 2013

Angares - Lircay celebra una vez más, el tradicional "Carnaval de Lircay", evento costumbrista declarado como Patrimonio Cultural Vivo de la Región Huancavelica y que se celebra del 8 al 10 de febrero.


 
JUEVES 07 DE FEBRERO
 

8.00 a.m. Apertura de la semana turística angareña, a cargo del señor alcalde de la Municipalidad Provincial de Angaraes - Lircay Dr. Ramiro Guzmán Ibáñez.

3:00 p.m. Concurso de Killis, en coordinación con los señores mayordomos de la Santísima Virgen del Carmen y Virgen del Rosario.

5:00 p.m. Calificación y premiación a los mejores killis.

VIERNES 08 DE FEBRERO
 

"FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL PUCHERO, DE LA GUINDA, GRAN  CONCURSO DE COMPARSAS DE CARNAVALES DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS.

10:00 a.m. Exhibición, concurso y venta del puchero y las guindas con la participación de los diferentes restaurantes, familias y/o personas que gusten del arte culinario y productores de la guinda.

Lugar plaza "Andrés Avelino Cáceres” del barrio de Pueblo Nuevo.

11:00 a.m. Calificación y premiación de los mejores platos del puchero y el mejor fruto de la guinda.

12:00 a.m. Concentración de las delegaciones públicas y privadas en la Plaza de Armas del barrio de Pueblo Viejo.

1:00 p.m. Inicio del concurso de comparsas de carnavales con la participación de las Instituciones Públicas y Privadas por las diferentes arterias de nuestra ciudad y presentación en la plaza "Andrés Avelino Cáceres” del Barrio de Pueblo Nuevo.

4:00 p.m. Gran participación de carnavales interbarrios categoría menores (nacidos en 1999), participan: Pueblo Viejo, Pueblo Nuevo, Bellavista, Virgen del Carmen y Santa Rosa.
Lugar: Plaza "Andrés Avelino Cáceres "Pueblo Nuevo.

SÁBADO 09 DE FEBRERO

"GRAN ENTRADA DE CARNAVALES”
PASEO DE COMPARSAS CON PARTICIPACIÓN DE LOS VISITANTES A NUETRA CIUDAD, DISTRITOS, COMUNIDADES CAMPESINAS Y BARRIOS DE LIRCAY

08:00 a.m. Recepción a las delegaciones provinciales, distritales y comunales en la plaza "Andrés Avelino Cáceres” barrio Pueblo Nuevo.

09:30 a.m. Palabras de bienvenida a las delegaciones presentes a cargo del Sr. Alcalde Dr. Ramiro Guzmán Ibáñez.

10.00 a.m. Inicio del recorrido de las comparsas carnavalescas por los jirones y avenidas hacia la Plaza de Armas del Barrio de Pueblo Viejo para la tradicional entrada del Carnaval Lirqueño, dando inicio al concurso del "III HatunPukllay de la Nación Anqara” 2013.

DOMINGO 10 DE FEBRERO


GRAN CONCURSO DEL "III HATUN PUKLLAY DE LA NACIÓN ANQARA”-2013

08.30 a.m. Concentración de las delegaciones en la Plaza de Armas del Barrio de Pueblo Viejo.

10.00 a.m. Recorrido de las comparsas por las principales arterias de nuestra ciudad hacia el estadio municipal "Alberto Vargas” para el gran concurso "III HATUN PUKLLAY DE LA NACIÓN ANQARA”- 2013.

01.00 p.m. Inicio del gran "III HATUN PUKLLAY DE LA NACION ANQARA”-2013 con participación de las delegaciones provinciales, distritales y comunales.

05.00 p.m. Calificación y premiación a las delegaciones ganadoras de las comparsas de los carnavales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012