Reserva Pacaya Samiria cumplió 41 años de creación

La Reserva Nacional Pacaya Samiria, ubicada en la región Loreto, cumplió el lunes 25 sus 41 años de creación. El área fue establecida con el objetivo de conservar y proteger la gran diversidad biológica que habita en esa zona, y garantizar el desarrollo de las poblaciones aledañas mediante el aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales.

La reserva es la segunda Área Natural Protegida más grande del Perú con más de 20,000 kilómetros cuadrados, lo que representa el 6% del territorio de la región Loreto; conformada por ecosistemas únicos y una extraordinaria biodiversidad, así como un área de bosque inundable protegido, lo que motivo su designación como uno de los primeros sitios Ramsar del país en 1992.

Pero los esfuerzos del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP y la cooperación técnica no solo implican el cuidado y conservación de esta Área Natural Protegida, sino también vincular y sensibilizar a la población en estas labores mediante el aprovechamiento de manera sostenible de los recursos naturales que brinda.

Además la Reserva otorga condiciones adecuadas para el desarrollo, mantenimiento y reproducción de recursos hidrobiológicos, siendo los recursos pesqueros los que contribuyen a la seguridad alimentaría de las más de 200 comunidades que habitan en los alrededores.

Fuente: [Viajando por Perú]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013