Ucayali celebra la 22° edición de su carnaval

Pobladores de la región Ucayali celebran la vigésimo segunda edición de su carnaval con danzas, festivales gastronómicos y otras actividades destinadas a rescatar las costumbres ancestrales y fortalecer la identidad cultural, se informó hoy.

Demetrio Rengifo, director regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que la festividad, que empezó la semana anterior, se prolongará hasta el 3 de marzo.

Mencionó que mañana viernes se llevará a cabo el tradicional concurso de disfraces en la plaza de Armas, y el sábado será el popular corso, desfile de carros alegóricos y comparsas por las principales calles de Pucallpa, la capital regional.

El sábado por la noche será la denominada “fiesta popular” con artistas invitados en la plaza 9 de Octubre, precisó a la Agencia Andina.

A la mañana siguiente los turistas serán recibidos con danzas típicas en el aeropuerto David Abensur. Al mediodía, en el campo ferial de Yarinacocha, iniciará el festival gastronómico en el que destacará el tacacho con cecina, entre otros platos originales.

En ese lugar, ya por la tarde, se realizará también el concurso de estampas y humishas (árboles propios de la región que son adornados con regalos y alrededor de los cuales baila la población antes de ser tumbados).

Las celebraciones culminarán con una fiesta popular en el mencionado campo ferial ucayalino.

“Queremos rescatar las costumbres, nuestra identidad cultural y presentar las manifestaciones carnavalescas que nos caracterizan como las humishas, que se repiten en otras provincias de la región y siempre con participación de las   comunidades nativas”, indicó Rengifo.

El funcionario comentó que el carnaval ha convocado la asistencia de turistas, sobre todo nacionales. Entre los extranjeros destaca la presencia de sudamericanos (uruguayos, chilenos), asiáticos y europeos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012