Unas US$ 3,300 millones habría generado el turismo receptivo en el Perú el 2012

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, informó que las divisas generadas por el turismo receptivo durante el 2012 habrían ascendido a 3,300 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de 11 por ciento respecto al 2011.

Dicho crecimiento se sustenta en los gastos que los turistas extranjeros realizaron durante su permanencia en el país.

Agregó que durante el 2012 el turismo habría generado empleos por una cifra superior al millón de puestos de trabajo en diversos sectores vinculados a dicha actividad.

“Esto demuestra que el sector turismo es intensivo en el desarrollo de mano de obra para el país, pero es importante integrar a más personas a la cadena laboral del sector”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que los empresarios del sector turismo son muy creativos buscando nuevos nichos de desarrollo para el rubro, lo que genera oportunidades laborales.

“No sólo es crecimiento en hoteles y restaurantes, también está el transporte, los artesanos, las compras en centros comerciales y, sumando todas esas actividades, pasa el millón de empleos generados por el sector”, dijo.

También comentó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tiene previsto invertir 100 millones de nuevos soles en la promoción de los atractivos turísticos del país en diversos mercados.

Igualmente, afirmó que su sector sostuvo reuniones con los representantes de las Oficinas de Promoción Económica (Ocex) a quienes se les expuso temas vinculados al turismo, así como herramientas de promoción y oportunidades de inversión en esa área.

“Nos hemos dado la grata sorpresa de que los agregados comerciales han descubierto el sector y han quedado sorprendidos con la posibilidades de inversión, pensamos que la inversión en el sector se va a apuntalar”, indicó Cornejo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013