Alfombra con granos de maíz, kiwicha y habas ganó concurso en Huancavelica

Una vistosa alfombra elaborada con granos de maíz, arveja, habas, cebada, avena, lenteja, kiwicha, tarwi, oca, papa, tuna y cochinilla fue la ganadora del concurso de alfombras artesanales organizado en Huancavelica con ocasión de la Semana Santa.

El peculiar arreglo fue confeccionado por la Asociación Artística ARY, grupo Ruracc Maqui, empresa Maricielo, taller textil Mercurio, comunidad campesina Yauricocha, Defensa Civil, los cuales fueron premiados por el gobierno regional huancavelicano.

La actividad convocó a miles de fieles católicos, tanto nacionales y extranjeros, quienes apreciaron las vistosas y coloridas alfombras elaboradas en base a semillas, granos, verduras, frutas y otros productos de la zona.

Las principales calles de la ciudad quedaron convertidas en tapices multicolores por donde pasó triunfal la sagrada imagen de Jesús en el tradicional Domingo de Ramos.

El presidente regional, Maciste Diaz Abad, se aunó a las celebraciones por Semana Santa, que en esta zona del país se alista a recibir a alrededor de 10,000 visitantes e invitó a participar de las actividades que comprenden procesiones nocturnas, escenificaciones de la vida de Cristo, visitas guiadas a lugares turísticos, festival gastronómico, entre otros.

Las ferias artesanales, que resaltan por su originalidad y calidad, se llevarán a cabo los días 28, 29, 30 y 31 de marzo en el jirón Manco Cápac, y el objetivo es mostrar a los visitantes la riqueza artesanal textil que cuenta la región.

El Festival de la Pachamanca, Panecillos y Dulces y el concurso del camarotaje, así como la competencia de carrera de caballos serán los atractivos turísticos del sábado 30 y domingo 31.

También está previsto las presentaciones artísticas y culturales y el Atipanacuy de Kuchuscha, Qarawis, Bandurrias y Rondines en la plaza del barrio de Santa Ana.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013