Alrededor de 11 mil turistas llegarán a Tarma en Semana Santa

La provincia de Tarma, en la región Junín, que se caracteriza como una de las ciudades peruanas donde se vive con mayor fervor la Semana Santa, se alista a recibir este año más de 11,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, se informó hoy.

El subgerente municipal de Turismo, Erick Ágreda, explicó a la Agencia Andina que las actividades empezarán el viernes 22 de marzo con la primera procesión de la Virgen Dolorosa, a las 20:00 horas desde la catedral de Tarma.

La celebración religiosa culminará el domingo 31 de marzo con la procesión del Cristo Resucitado.  

“El Viernes Santo, Tarma no entra en luto; por el contrario, destacan los arcos de flores y las alfombras con productos típicos de la zona, y eso llama la atención a los visitantes", dijo.

Señaló que los preparativos se iniciaron desde noviembre pasado en coordinación con 58 comunidades y más de 30 entidades públicas y privadas que participarán en la confección de las tradicionales alfombras y arcos de flores.

El cronograma de actividades será anunciado este viernes en conferencia de prensa, que se llevará a cabo a las 16:00 horas en el Congreso de la República.

“Se darán a conocer las actividades que no sólo se realizarán en Tarma, sino en sus demás jurisdicciones como Acobamba, Palca, San Pedro de Cajas, cada una con sus características propias”, anotó.

El funcionario refirió que junto a Defensa Civil toman toda las previsiones del caso para evitar que las lluvias generen contratiempos a los turistas, pues se trabaja en el mantenimiento de algunas vías principales.

Tarma, a 244 kilómetros al este de Lima, cuenta con destinos turísticos como la gruta de Huagapo y el santuario del Señor de Muruhuay.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012