martes, 5 de marzo de 2013

Arequipa cuenta con nuevo circuito de turismo vivencial

El pasado viernes el distrito de Coporaque, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, se integró a la red de Turismo Vivencial Comunitario, ofreciendo a los turistas nacionales y extranjeros experiencias inolvidables con los pobladores de la zona.

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos Autocolca y la Municipalidad Provincial de Caylloma, presentaron a Coporaque como eje de un nuevo circuito de Turismo Vivencial del Colca, donde el visitante podrá acercarse a la naturaleza, compartir la forma de vida de los pobladores, convivir con su cultura, disfrutar su gastronomía, y hasta dormir en su casa.

Para disfrutar de este circuito, Autocolca, pone a disposición un paquete de viaje de dos días, que incluye la visita a los baños termales La Calera en Chivay.

El primer día, el turista se instalará en una de las casas vivenciales de una familia, recorrerá las calles de Coporaque, participará en las actividades agrícolas, bailará Camile con vestimenta propia y vivirá una noche cultural inolvidable.

El segundo día participará en actividades domésticas junto a la familia donde se hospeda, realizará una caminata hacia las tumbas precolombinas de Yurac Q´aca y el sitio arqueológico de San Antonio, paseará por las andenerías de la época pre-inca y anfiteatro, y finalmente visitará la fortaleza de Pumachiri a caballo.

Para mayor informaciones al 203010, o al email auto-colca@hotmail.com. Las oficinas de Autocolca es la Calle Puente Grau 116 – Arequipa.

Fuente: [Viajando por Perú]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada