Artesanos de Huancavelica mostrarán todo su trabajo en Semana Santa

Alrededor de 30 artesanos huancavelicanos mostrarán lo mejor de su destreza y creatividad en la feria por el “Mes de la Artesanía y la Semana Santa Huancavelicana 2013”, a realizarse del 28 al 31 de marzo, se informó hoy.

Frico Sánchez, especialista de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), indicó que el certamen se llevará a cabo en la avenida La Escalonada, en el centro de la ciudad surandina.

Participarán artesanos especialistas en líneas de tejido textil, talabartería (arte de trabajar diversos artículos de cuero o guarniciones para caballerías), orfebrería y cerámica.

El arte textil huancavelicano destaca por sus prendas de vestir hechas a base de fibra de alpaca y tintes naturales como gorros, chalinas, guantes, medias, chompas, entre otros productos, comentó.

“Lo interesante de este tipo de certámenes es que los turistas y la población tiene la oportunidad de comprar dichos artículos a precios más asequibles”, dijo a la Agencia Andina.

Sánchez refirió que el domingo se iniciaron en Huancavelica las celebraciones por Semana Santa, y en el rubro de artesanía se organizó un taller de capacitación del martes último.

La actividad tuvo como fin brindar herramientas teóricas a los artesanos, en temas de planes de negocios, marcas colectivas, acceso a financiamiento para empresas exportadoras, rescate de técnicas ancestrales, entre otros.

Participaron representantes de asociaciones, empresas, talleres y artesanos individuales.

El taller estuvo a cargo de profesionales del Cite textil, Fovida, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013