martes, 19 de marzo de 2013

Ayacucho conmemora el Día del Artesano con un colorido pasacalle por Huamanga

La región Ayacucho celebra hoy el Día del Artesano Peruano con un colorido pasacalle, una ceremonia especial y una exposición de las obras realizadas por grandes maestros de esta jurisdicción, informó una autoridad local.

Juan Carlos Arango, director regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que las actividades empezarán a las 11:00 horas con un pasacalle por las principales avenidas de la capital ayacuchana.

Inmediatamente después será inaugurada la exposición “Grandes maestros del arte ayacuchano”, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).

Para el mediodía, indicó, está prevista la ceremonia especial en la plazoleta de Santa Ana, uno de los barrios tradicionales de la ciudad y donde se encuentran grandes artesanos de la zona.

Arango indicó que las actividades contarán con la participación de autoridades como la directora nacional de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Madeleine Burns.

Ayacucho es una de las principales regiones que albergan a personas dedicadas por años a líneas artesanales como los textiles, la piedra de Huamanga, los retablos, la platería y la cerámica.

El 19 de marzo se celebra en el país el Día del Artesano Peruano, fecha especial institucionalizada por la Ley 29073, Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada