martes, 26 de marzo de 2013

Cajamarca recibirá a unos 8 mil turistas durante Semana Santa

Alrededor de 8,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitarán Cajamarca durante los feriados por Semana Santa, del 28 al 31 de marzo, informó hoy Julio Palacios, funcionario de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Para estas fechas se espera, dijo, gran afluencia de turistas, mayormente nacionales, provenientes de Lima, Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque).

Además de las actividades religiosas, los visitantes son atraídos por los recursos turísticos que posee Cajamarca como Baños del Inca, conocido por las bondades curativas de sus aguas termales.

Destacan, igualmente, la granja Porcón, considerada la sierra verde de Cajamarca; junto con el Centro Histórico, donde se encuentra el Cuarto del Rescate; las iglesias coloniales y el mirador Santa Apolonia.

También, el centro arqueológico Cumbe Mayo, las ventanillas de Otuzco, la antes denominada hacienda La Colpa, donde llaman a las vacas por su nombre; Kuntur Wasi, en la provincia de San Pablo, entre otros.

Palacios aseguró que para esta fecha se trabajó con la Policía de Turismo y el serenazgo municipal el tema de seguridad. “Las coordinaciones se han hecho con tiempo para garantizar la seguridad de los visitantes”, insistió.

Por otro lado, señaló que la provincia de Contumazá es otro lugar concurrido en Semana Santa, por su devoción católica.

Desde el Domingo de Ramos hay misas y procesiones diarias, así como caracterización de penitentes hombres y mujeres, refirió.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario