El turismo en Ucayali crecerá 10% este año

La actividad turística crecerá un 13 por ciento este año en la selvática región de Ucayali, donde actualmente predomina la visita de nacionales por sobre los extranjeros, informó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Demetrio Rengifo.

Explicó a la Agencia Andina que desde el 2007 el crecimiento anual empezó a ser de 10 por ciento, pero en 2012 se llegó a 12.5 por ciento, pese a la epidemia de dengue que afectó la región desde el mes de octubre.

“La estadística del año pasado fue favorable, al margen del tema del dengue. Llegaron 189,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, la mayoría peruanos de Lima, Huánuco e Ica”, manifestó.

Dijo que el crecimiento para 2013 tiene como base el hecho de que el dengue fue combatido y controlado, y el mejoramiento y puesta en valor de los atractivos   turísticos de la región.

“Somos una puerta para el turismo amazónico y se está trabajando para mejorar el malecón Grau, Yarinacocha y las rutas turísticas. Además hay vuelos diarios y una nueva aerolínea llegaría hasta acá”, remarcó.

Recordó que Ucayali cuenta con 109 alojamientos, entre hoteles, hospedajes y albergues  turísticos; dos hoteles son cinco estrellas y se construyen dos establecimientos que serán categorizados antes de ser inaugurados.

“La meta es llegar a 250,000 turistas en el 2015 con la presencia de un mayor número de extranjeros”, manifestó al recordar que actualmente los foráneos proceden de Latinoamérica.

La laguna de Yarinacocha, las comunidades indígenas asentadas a lo largo del río Ucayali y las caídas de agua como el Velo de la Novia son algunos de los principales atractivos turísticos de esta región.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012