viernes, 22 de marzo de 2013

Entre 15,000 y 20,000 turistas llegarán a Ayacucho en Semana Santa

Entre 15,000 y 20,000 turistas nacionales y extranjeros se alista a recibir este año la ciudad de Ayacucho, uno de los lugares del Perú donde se vive con mayor fervor la Semana Santa, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía (Dircetura).

Juan Carlos Arango, titular de la Dircetura – Ayacucho, explicó a la Agencia Andina que los visitantes provienen de Lima, Ica y Arequipa, y que los extranjeros procederán de Estados Unidos, en su mayoría.

Recordó que la Semana Santa en Ayacucho es una fecha muy representativa y la población la vive con fervor. “Somos reconocidos como la capital de esta celebración, por ello la gran afluencia de visitantes”.

En ese contexto, dijo que se ha coordinando con la Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo para garantizar la seguridad a los visitantes, “pues queremos que los turistas pasen gratos días de esparcimiento y reflexión”.

Arango indicó que a ello se suma un grupo de 30 efectivos, pertenecientes a la Red de Protección al Turista del Ministerio del Interior, quienes arribarán a la ciudad surandina desde este lunes.

“Además de la seguridad también orientarán a los turistas, motivo por el cual recibirán charlas de toda la programación que se ha preparado para esta ocasión”.

El funcionario refirió que ya hay reservaciones que están copadas por esta fecha, pero que se coordina con las casas –hospedaje para que brinden este servicio a los visitantes.

En Ayacucho, el Jueves Santo es un día dedicado a la consagración de los santos óleos y crisma, la institución de la Eucaristía en representación de la Última Cena.

El Viernes Santo se llevará a cabo la escenificación del Vía Crucis desde el templo San Juan de Dios a la cruz del cerro La Picota.

Al mediodía se tiene previsto el sermón de las siete palabras de Cristo en la Cruz en la Basílica Catedral en castellano, mientras que en el templo de San Francisco de Asís se hará lo propio en quechua.

Posteriormente, a las 20:00 horas, se realizará la procesión del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa del templo de Santo Domingo a la plaza Mayor. La actividad estará a cargo de la Hermandad de Cargadores del Señor del Santo Sepulcro y Virgen Dolorosa.

En este día, la atención se centra en la pasión y muerte de Jesús, por lo que es un día de duelo y hay un ambiente de recogimiento por la muerte de Jesucristo.

El Sábado Santo, a las 10:00 horas, se realizará la peregrinación Mariana al santuario de Quinuapata, y a las 20:00 horas habrá una solemne vigilia pascual en la Basílica Catedral.

Al día siguiente, Domingo de Resurrección, se lleva a cabo la solemne misa de Pascua de Resurrección del Señor en la Basílica Catedral. Para las 05:00 horas se tiene previsto la procesión de Cristo Resucitado.

A las 06:00 horas tiene lugar la solemne misa en quechua en el atrio de la Basílica Catedral.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario