Huacho realiza la I Feria Regional Artesanal con ocasión del Día del Artesano

En medio de un ambiente festivo se desarrolla en la ciudad de Huacho la I Feria Regional Artesanal, como parte de las actividades programas en la región Lima por el Día del Artesano que se celebra el martes 19.

Entre los participantes en la Feria Regional Artesanal, que se desarrolla en la plaza de Armas de Huacho, se encuentran artesanos de la provincia de Oyón, con sus joyas de plata; Canta y Yauyos, con su arte textil; Huarochirí, con las ollas de barro; entre otros.

La Feria Regional Artesanal culmina hoy y su principal atractivo es la elaboración de la bolsa de junco más grande del Perú. Esta medirá 2 metros de largo y 1.50 metros de ancho.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Lima, Humberto Barba Mitrani, informó que una vez elaborado la bolsa de junco, ésta será utilizada como depósito de los productos más importantes que hay en la región Lima.

Según los organizadores, la bolsa de junco más grande del Perú será llevada hasta la sede del Congreso de la República el martes 19.

Para poder elaborar la bolsa, la municipalidad distrital de Végueta dispuso que los artesanos de esta localidad cuenten con la materia prima que servirá para elaborar este producto.

“La totora y el junco abundan en los siete kilómetros de nuestra Albufera de Medio Mundo, considerado uno de los humedales más extensos de Latinoamérica. De esto vive mucha gente en nuestro distrito, que se dedica a la preparación de bolsos, carteras, canastas, entre otros productos”, sostuvo el alcalde veguetano José Li Nonato.

Como parte de las actividades por el Día del Artesano, la comuna de Végueta ha organizado un circuito turístico artesanal por el que se visitará el sitio arqueológico Bandurria (distrito de Huacho).

También la laguna La Encantada (Santa María); el balcón y museo de Huaura (Huaura), museo municipal de Végueta y la albufera de Medio Mundo (Végueta).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012