Preparan enormes alfombras florales en Huancayo por Semana Santa

Alfrombras gigantes que se extenderán a lo largo de ocho cuadras de la calle Real, en el centro de Huancayo se lucirán el Viernes Santo, con ocasión de las celebraciones por Semana Santa, informó hoy el gobierno regional de Junín.

El gerente de Desarrollo Económico, Aldrín Zárate Bernuy, explicó que dicha actividad será uno de los atractivos que destacarán por la celebración religiosa, y que promete captar la atención de los visitantes.

Las coloridas alfombras, que medirán alrededor de 25 metros cuadrados, serán elaboradas con flores y demás materiales típicos de la zona, las cuales darán “resplandor” a la procesión del Santo Sepulcro, comentó.

“Son estas obras de arte que ya generan gran expectativa, no solo en turistas, sino también entre los pobladores de la zona”, dijo al señalar que las actividades son coordinadas con el Arzobispado de Huancayo y la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro.

El funcionario destacó en conferencia de prensa la participación de los funcionarios y trabajadores del gobierno regional, quienes serán los creadores de las alfombras tanto en Huancayo como en las demás provincias de la región.

Participaron en la cita el vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo, Gilberto Salas Hurtado; el párroco del arzobispado de Huancayo, Belealdo Vílchez Zárate; el fundador de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, Francisco Rosas Quispe;

También la subgerente regional de Promoción de Inversiones, Marlene Cerrón Ruiz, y el director regional de Turismo y Promoción del Empleo, Álex Rojas Castillo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. a que hora se celebrara ?XD

    ResponderEliminar
  2. Estimado señor, la foto que muestra en vuestro reportaje pertenece a las alfombras realizadas por semana santa en la cuidad de Tarma, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012