Representantes turísticos de Ayacucho serán capacitados con miras a Semana Santa

Para optimizar los servicios que se brindan a los visitantes que arriban a Ayacucho, con ocasión de Semana Santa, los representantes de hoteles, restaurantes, y operadores turísticos son capacitados en calidad turística, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura).

Carlos Oriundo, titular de Turismo de la Dircetura, explicó a la Agencia Andina que dicha iniciativa forma parte del plan de fortalecimiento de capacidades que desarrolla el sector para brindar servicios de calidad a los visitantes.

“Ayacucho es por excelencia la región que recibe más turistas en Semana Santa, por lo cual tenemos que estar preparados para otorgar servicios de calidad y así tengan una estadía placentera”, dijo.

Refirió que las capacitaciones también están dirigidas a las empresas de transporte como taxis, mototaxis y buses interprovinciales.

Las charlas tienen como temas primordiales la calidad del servicio, atención al cliente, mejoramiento de infraestructura, y otros.

A ello se suma, dijo, que también trabajan en un tema de sensibilización orientado a que el precio de los pasajes y servicios no suban de manera exorbitada, “porque aleja al turismo”.

El funcionario adelantó que este año se dará principal importancia al tema cultural, motivo por el cual se está organizando un festival de música ayacuchana.

Ayacucho, a 565 kilómetros al sureste de Lima, constituye el mejor reflejo de la religiosidad y espiritualidad del país durante Semana Santa, y cada año atrae a miles de visitantes de diversas partes del mundo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013