Reserva de Biósfera del Noroeste conmemora un nuevo aniversario de reconocimiento

Con diversas actividad, hoy se celebra en Tumbes un aniversario más del reconocimiento otorgado por la Unesco a la Reserva de Biósfera del Noroeste, informó la jefa del Parque Nacional Cerros de Amotape, Liliana Reaño Mendoza.

Detalló que hoy se desarrollará un foro en el auditorio Javier Pérez de Cuéllar de la municipalidad de Tumbes donde se abordará la riqueza biológica de dicha zona ecológica ubicada entre las regiones de Tumbes y Piura.

Sostuvo que en la Reserva de Biósfera del Noroeste existen varias áreas, una dedicada a la protección de las especies, otras a las actividades productivas bajo control, y una tercera dedicada a actividades turísticas.

Precisó que las comunidades ubicadas en la zona de amortiguamiento de la Zona de Reserva de Biósfera del Nor Oeste, como La Angostura, Rica Playa, Quebrada Fernández, La Totora ejecutan un plan de educación ambiental con proyectos de desarrollo y de turismo.

Por su parte, Antonio Miranda, subgerente de Turismo de la municipalidad provincial de Tumbes, resaltó el alto porcentaje de alternativas de conservación en el trabajo de cultura y facilitación turística.

Anunció que el 20 de marzo próximo se realizará un taller en Lima, donde expondrán sobre la riqueza natural y potencial turístico de la Reserva de la Biósfera del Noroeste.

El 1 de marzo de 1977 la Unesco reconoció como reservas de biósfera a tres zonas protegidas del Perú: Huascarán, Manu y Noroeste. Las tres áreas cuentan con una gran variedad de ecosistemas y especies.

En el caso de la Reserva de Biósfera del Noroeste, esta comprende el parque nacional Cerros de Amotape, el coto de caza El Angolo y antiguo bosque nacional de Tumbes, hoy reserva nacional de Tumbes.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012