Reservaciones en hoteles ayacuchanos por Semana Santa están copadas

Las reservaciones de los establecimientos hoteleros situados en el Centro Histórico de Ayacucho y los principales ubicados en zonas cercanas de esta ciudad surandina se encuentran copadas con ocasión de Semana Santa, se informó hoy.

Carlos Oriundo, titular de Turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), explicó a la Agencia Andina que la ciudad alberga un promedio de 200 establecimientos hoteleros, de los cuales 20 están debidamente categorizados.

“Los hoteles categorizados se sitúan, sobre todo, en el Centro Histórico y en zonas cercanas, estos ya están reservados con meses de anticipación. Hay hoteles que están más distantes, pero no reunirían del todo las condiciones”, anotó.

No obstante, señaló que se coordina con casas particulares para que brinden hospedajes a los turistas durante esos días.

“Las familias interesadas en ofrecer dicho servicio deben cumplir con requisitos básicos de atención, para asegurar la calidad del mismo”, dijo al señalar que los hoteles reúnen en promedio 6,000 camas.

Las personas interesadas en tener más alcances sobre los servicios que brindarán las casas particulares por Semana Santa pueden llamar al teléfono 066- 312548, precisó el funcionario.

En Semana Santa uno de los principales destinos es Ayacucho, que tradicionalmente es el centro del fervor religioso. Peregrinos de diversas partes del país y del extranjero arriban a la ciudad de las 33 iglesias, número que coincide con la edad de Cristo cuando murió en la cruz.

En Ayacucho, el Jueves Santo y Viernes Santo son días dedicados a la consagración de los santos óleos y crisma, la institución de la Eucaristía en representación de la Última Cena y la procesión del Santo Sepulcro del templo de Santo Domingo.

Durante el Sábado de Gloria se celebra el Pascuatoro, costumbre de más de 300 años en la que algunas personas e instituciones compran los toros más robustos y los trasladan por el centro de la ciudad en una acción festiva y de valor, similar a la que se hace en Sevilla, España.

Por último, el domingo se oficia en la catedral la misa de la Resurrección y sale en procesión el Señor de Pascua de Resurrección por la Plaza Mayor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012