Trujillo conmemora hoy 478 años de fundación española

Con la tradicional misa y Te Deum, y un desfile cívico militar, las autoridades y población de la norteña ciudad de Trujillo celebran hoy la fecha central de su semana jubilar, que reunió una serie de actividades conmemorativas por los 478 años de su fundación española.

La jornada empezó a las 08:30 horas con la concentración de las autoridades municipales y de la Policía Nacional en el palacio municipal, las cuales se dirigieron luego para participar de la misa y Te Deum en la basílica menor de la catedral.

Tras este acto religioso está previsto el izamiento de la Bandera Nacional y un desfile cívico militar en la plaza Mayor, donde se han dado cita los pobladores y turistas.

Según lo programado por la comuna trujillana, a las 11:00 horas se desarrollará una sesión solemne del concejo provincial en el salón consistorial de la municipalidad, con lo que culminarán las actividades por el aniversario.

La fecha central fue recibida anoche con una verbena en la que participaron artistas nacionales y que concluyó con fuegos artificiales.

La semana jubilar comprendió la inauguración de la II Feria Internacional del Libro de Trujillo y el seminario internacional sobre seguridad ciudadana que reunió a cientos de alcaldes de diferentes puntos del país.

El 5 de marzo de 1534, el conquistador español Francisco Pizarro oficializó la fundación de la villa de Trujillo de Nueva Castilla e instaló el primer cabildo.

Trujillo, capital de la región La Libertad, se encuentra a 570 kilómetros al norte de Lima, y constituye una de las principales jurisdicciones de esta parte del país por su actividad económica.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012