Turistas podrán apreciar el proceso para la obtención del pisco en Cañete

Con el fin de promocionar el pisco, el distrito de Santa Cruz de Flores, en la provincia limeña de Cañete, mostrará a los turistas el proceso de destilación de esta bebida bandera durante el X Festival de la Vendimia, a realizarse el 30 y 31 de marzo.

Rosa Espichán López, encargada de la oficina municipal de Turismo, indicó que el certamen se desarrollará con el apoyo de la Asociación de Vitivinícolas de Santa Cruz de Flores, cuyos productores serán los expositores.

“Los turistas tendrán la oportunidad de conocer sobre este proceso, que primero consiste en despatillar; es decir, separar los granos de la uva y, posteriormente, usar el jugo o insumo de la uva para su destilación y obtener el pisco”, anotó.

Refirió que se presentará toda la infraestructura necesaria para este proceso como el alambique. La actividad se llevará cabo el 31 de marzo en la plaza de Armas del distrito.

Esta jurisdicción, considerada como la capital del vino y el buen pisco, celebrará también su vendimia con la exhibición de caballos de paso y la tradicional pisa de uvas.

El sábado 30, el festival se iniciará con la elección y coronación de la reina de la vendimia y con la participación de grupos artísticos.

Asimismo, habrá una degustación de vinos y piscos en la plaza de Armas, acompañada por una variada oferta gastronómica por parte de los restaurantes locales.

Entre los potajes preferidos por el público destacan la sopa seca (fideos preparados con salsa de asado), carapulcra, arroz con pato y picante florino, el que se caracteriza por la variedad de comidas que lleva como cebiche, papa con ají, camarones y otros.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013