lunes, 25 de marzo de 2013

Turistas serán recibidos en Tumbes con la Marrabia durante Semana Santa

Los turistas que lleguen a Tumbes por Semana Santa degustarán la malarrabia, un potaje tradicional que se sirve en esta fecha religiosa en dicha ciudad norteña, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Será durante una actividad prevista para el próximo miércoles 27 en la plaza Bolognesi, donde los visitantes y pobladores podrán deleitarse también con la natilla de antecoco y deliciosos quesos.

La malarrabia, preparada con plátanos maduros, queso de cabra, pescado, arroz y frejoles, constituye uno de los platos representativos de la gastronomía norteña peruana.

Alicia Clavijo, titular de la Dircetur, dijo que la actividad en la plaza es parte de la programación por Semana Santa en Tumbes, donde habrá orientación para los turistas a través de IPerú.

Recordó que actualmente se realiza una campaña de sensibilización para la buena atención de los que visitantes, que por esta fecha

Se estima, por otro lado, la presencia de cerca de 5,000 visitantes, sobre todo en las playas, durante los días de Semana Santa.

Fuente: [Viajando por Perú]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada