lunes, 4 de marzo de 2013

Unos 3000 turistas llegarán a la “XVI Ruta de los Lagares”

Alrededor de 2,000 turistas se estima participarán en la “XVI Ruta de los Lagares” que comprende la visita a nueve bodegas vitivinícolas de la región Ica y que se lleva a cabo con ocasión del 48° Festival Internacional de la Vendimia, se informó hoy.

Elard Roca, titular de Turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía (Dircetura), explicó a la Agencia Andina que en promedio unos 200 turistas diarios realizan dicho recorrido que se inició el viernes último.

“El periplo, que culmina el 9 de marzo, consiste en la visita de una bodega por día, y donde cada una brinda gran hospitalidad y diversas actividades para el deleite de los visitantes”, dijo.

Destacó que en cada estancia los visitantes disfrutan de la tradicional “pisa de uvas”, que es acompañada por las reinas del festival.

Dicha iniciativa, que se desarrolla en coordinación con los productores vitivinícolas, es promovida por el gobierno regional de Ica, a través de la Dircetura.

El objetivo es mantener vigente las tradiciones, costumbres y rescatar la verdadera identidad de la vendimia de la región sureña de Ica.

Los asistentes disfrutar de la pisa de uva, paseos guiados, degustación de piscos, vinos, exhibición de caballos de paso y danzas típicas durante el recorrido que emprenderán programado para cada día.

Participan las bodegas Paraíso Iqueño, Doña Juanita Tres Generaciones, Lovera Pérez, Viña Sunampe, Lovera Guadalupe, Centauro, Restaurante Turístico el atador, Lazo y Sotelo.

Ica celebra desde el viernes 1 hasta el domingo 10 de marzo el 48° Festival Internacional de la Vendimia, que congrega a numerosos turistas nacionales e internacionales.

El 8 de marzo, día central, es declarado día no laborable y se realizarán variados espectáculos musicales con artistas nacionales e internacionales en el campo ferial de la ciudad.

Según la programación, el 10 de marzo se realizará un concurso de carros alegóricos, en el que participarán entidades públicas y privadas.

Las tradicionales pisadas de uvas se efectuarán en lo que dura el certamen en las diferentes bodegas vitivinícolas de la zona, para el deleite de la población y los visitantes, así como la exposición y venta de productos agropecuarios, frutas, plantas y maquinaria agrícola.

El festival de la vendimia nació como una celebración para realzar la actividad vitivinícola de esta parte del país, al tratarse de la expresión viva de la riqueza y alegría de una ciudad legendaria.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada