Valle del Colca recibirá 6000 turistas durante Semana Santa

Más de 6,000 turistas estima recibir el valle del Colca, en Arequipa, con ocasión de la Semana Santa, motivo por el cual se promocionarán las costumbres religiosas del lugar y sus templos, informó hoy Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Refirió que la gastronomía también es considerada como un atractivo de la zona porque la gente del lugar aún mantiene la costumbre de preparar diversos platos a base de quinua, trigo y maíz durante la semana religiosa.

La gente que arribe al valle del Colca puede visitar los 19 templos que datan de la época de la colonia y que fueron construidos en cada uno de los distritos de la provincia de Caylloma.

Otros aspecto que llama la atención de los turistas que optan por pasar Semana Santa en el Colca son los cantos religiosos interpretados en quechua, señaló Jiménez.

Las actividades religiosas como procesiones y misas que se realizan en el pueblo de Chivay, capital de Caylloma, llaman la atención de los turistas, porque proviene gente de diversas zonas del valle del Colca y se concentran en el lugar para celebrar la Semana Santa.

El año pasado el valle del Colca recibió más de 4,300 turistas durante la Semana Santa, cifra que este año se prevé superar mediante la promoción turística que realizará Autocolca.

El gerente de Autocolca refirió que en el feriado largo por Semana Santa los turistas nacionales son los que más visitan el Colca porque aprovechan estos días para realizar turismo interno y disfrutar de la calma y la belleza naturales que les ofrece la zona.

En esta temporada del año los turistas que más visitan la zona provienen de Lima, Cusco, Puno y Moquegua.

Respecto al huaico que obstaculizó la vía Achoma – Maca que conduce al mirador de la Cruz del Cóndor, dijo, que desde la víspera la carretera fue habilitada, por lo que las unidades de transporte público y de turismo transitan con normalidad por la zona.

Jiménez Barrios precisó que se habilitó un carril de la vía para no afectar al turismo que llega hasta el lugar, dado que los trabajos de reconstrucción de la vía demandará varias semanas, finalizó.


Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013