Visitantes se deleitarán en Tarma con el "siete chupes"

La población de la provincia de Tarma, en la sierra de Junín, deleitará a los visitantes que lleguen por Semana Santa con el tradicional “siete chupes” o siete sopas que son ofrecidas de forma gratuita, se informó hoy.

Esta actividad se desarrolla el Viernes Santo, a partir del mediodía en el distrito de Palca, a unos 20 minutos del centro de la ciudad tarmeña, indicó una fuente de la municipalidad provincial.

Son alrededor de ocho casas, cuyas familias se organizan para esta fecha religiosa, en la que invitan a los turistas y vecinos a degustar los chupes hechos en base a productos oriundos de la jurisdicción.

De esta manera, en mesas instaladas especialmente para la ocasión se puede probar chupes de olluco, habas, zapallo, calabaza y caigua, entre otros que son el deleite de   los comensales de turno.

La oportunidad constituye todo un reto culinario, pues muchos de los que pasan por allí llegan no se dan abasto para probar el último plato y se quedan solo en el cuarto o quinto.

La Semana Santa es una de las fechas más importantes del año que se celebra en Tarma, con misas y procesiones en las que participa activamente la población junto con los turistas.

El Jueves Santo se oficia una misa vespertina en la catedral y se realiza la procesión de la imagen del Señor de la Agonía, así como la adoración al Santísimo Sacramento, entre otras actividades.

El Viernes Santo tiene lugar una liturgia solemne, la confección y presentación de las alfombras de flores más bellas del mundo y la procesión del Santo Sepulcro.

Tarma se encuentra a poco más de 240 kilómetros al este de Lima, en un viaje por tierra que puede durar aproximadamente cinco a seis horas.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012