Atractivos turísticos del Perú ofrecen gratas experiencias a viajeros

La ciudadela de Machu Picchu, las islas flotantes del lago Titicaca, la Cordillera Blanca, la colonial Arequipa y el parque nacional del Manu ofrecen las cinco mejores experiencias para los viajeros, según la octava edición guía turística Lonely Planet Perú.

La publicación, citada por la embajada de Perú en Estados Unidos en su reporte diario de noticias destacadas, considera a Machu Picchu como una “fantástica ciudadela inca perdida para el mundo hasta su redescubrimiento en el siglo 20”.

Menciona, además, que esta  maravilla de la ingeniería resistió seis siglos de terremotos, invasiones extranjeras y el tiempo, e invita a los turistas a escalar las alturas vertiginosas de Huayna Picchu, montaña que se observa en las postales del lugar.

Igualmente, resalta las islas flotantes de los Uros, en el Titicaca, en Puno, elaboradas con totora. Las cañas requieren casi constante renovación y también se utilizan para construir casas con techo de paja, barcos e incluso elegantes arcos y juegos infantiles.

La visita por este atractiva, añade, incluye alojamiento familiar, pesca y conocimiento de las costumbres tradicionales de la comunidad.

Respecto a la Cordillera Blanca, se indica que sus “picos espectaculares” se imponen sobre Huaraz, capital de la región Áncash, y sus alrededores, junto con sus lagos glaciares, plantas como la Puya Raimondi y el parque nacional Huascarán.

De Arequipa se señala que es la segunda metrópoli más grande de Perú, coronada por una deslumbrante arquitectura barroco-mestiza, excavada en la roca blanca local de sillar.

“Es fundamentalmente una ciudad colonial española que no se alejó de su concepción original. Su entorno natural, en medio de volcanes dormitando y la pampa alta se complementa con un monasterio de 400 años de antigüedad”, cita la publicación.

También se destaca la catedral y la gastronomía, a través de las picanterías (restaurantes tradicionales locales).

En cuanto al parque nacional del Manu, se refiere que nace en las montañas andinas y se extiende hasta las entrañas de la selva, ofreciendo la mejor aventura del Amazonas.

Además, se da cuenta que ha sido durante mucho tiempo la mejor área protegida del Perú, llena de oportunidades para ver a criaturas legendarias como la anaconda, tapir, guacamayos y el jaguar.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012