Chiclayo lanzará su calendario turístico y religioso

El municipio provincial de Chiclayo lanzará un calendario con las festividades turísticas y religiosas de sus 19 distritos, con el fin de promover la visita de peruanos y extranjeros, anunció hoy el sugerente edilicio de Turismo, Oscar Capuñay Terán.

Según dijo, desde la próxima semana trabajarán esta iniciativa para impulsar el turismo interno y receptivo hacia esta jurisdicción norteña.

Este calendario, que comprenderá ferias y fiestas típicas como la Fexticum y Cruz del Río, consignará fotos, historia de los lugares turísticos e información.

Destacó que será un calendario de primera calidad y llegará a autoridades, direcciones regionales de turismo del país, guías de turismo, agencias de viajes, oficinas de información turística, empresarios, entre otros.

Refirió, también, que será difundido vía internet a diferentes contactos vinculados con el quehacer turístico a nivel nacional e internacional.

“Este almanaque permitirá a una persona que quiera venir a Chiclayo identificar en qué distrito hay una actividad y la ayudará a que se decida a venir a esta norteña localidad”, manifestó.

“Se prevé la elaboración inicial de 10,000 calendarios en color y en idioma español, cuya primera edición saldrá en vísperas de Fiestas Patrias”, añadió.

En setiembre próximo se hará un duplicado del tiraje, el que cada comuna distrital será libre de poder reproducirlo y hacerlo conocido en su comunidad.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012