Chilca organiza la Feria Nacional Cuasimodo 2013

La Feria Nacional Cuasimodo 2013, que se realizará en el campo de Coto Coto en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín, espera la visita de más de 150 mil visitantes, informó hoy el alcalde de Chilca, Abraham Carrasco Talavera.

Detalló que uno de los principales atractivos de la Feria Cuasimodo 2013, que se realizará entre el 5 al 8 de abril, es la elaboración de la pachamanca más grande del Perú.

“El año pasado repartimos gratuitamente 7,000 porciones y este año pretendemos distribuir 15,000 platos a los visitantes”, expresó.

Otros atractivos serán el el juzgamiento de animales y menores, III Hatun Kallpa Huaylarsh, III Festival de Danzantes de Tijeras, III Rally de mototaxis Chilca Ruge, Pelea de Gallos, Competencia de Motocross, Legendaria Carrera de Morochucos y presentación de reconocidos artistas nacionales.

Sobre la seguridad, Carrasco Talavera refirió que 120 miembros de la Policía Nacional, a bordo de cinco unidades vehiculares, velarán por la tranquilidad en el recinto ferial; además se contará con el apoyo de serenazgo de Chilca y de los integrantes de las Junta Vecinales.

El alcalde de Chilca estimó que esta feria generará un movimiento económico de aproximadamente un millón y medios de nuevos soles, ya que se involucra una serie de actividades que darán trabajo a numerosas personas.

La anfitriona de este evento ferial, será Rosmery Huamán Otañe, quien fue elegida Señorita Sumaqcha 2013, en una reñida competencia donde participaron 16 candidatas. Ella será coronada el miércoles 3.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012