En Chiclayo impulsarán promoción turística de Cajamarca

Una delegación de funcionarios y empresarios cajamarquinos, agrupados en el comité técnico consultivo Proturismo, inició hoy en la ciudad de Chiclayo la campaña de promoción denominada “Cajamarca todo incluido”, que llegará también a Trujillo.

Esta mañana, en un hotel chiclayano se presentó la oferta de paquetes turísticos con costos desde 279 nuevos soles, que incluyen alimentación, paseo por los circuitos turísticos, ingreso con guías oficiales, traslados, entre otros servicios.

La campaña estará vigente durante abril, mayo y junio, sostuvo Luis Reyna Peralta, presidente del Proturismo, al resaltar la participación conjunta del sector público y privado en la organización de esta iniciativa.

Recordó que se eligió Chiclayo, en la región Lambayeque, y Trujillo, en La Libertad, por ser jurisdicciones donde se concentra la mayor cantidad de turistas que visita Cajamarca.

Recientemente Proturismo hizo un análisis cualitativo y cuantitativo del potencial turístico cajamarquino, que contempla un perfil del turista, preferencias, edades y aspectos socioeconómicos para saber adónde apuntar en el desarrollo turístico.

Los resultados indican que la mayoría de los que llegan a esta ciudad provienen de Chiclayo, Trujillo y Lima en busca descanso y tranquilidad.

A ello se suma el potencial histórico, como las aguas termales de los Baños del Inca que es un lugar propicio para relajarse, comentó.

“Si vamos a empezar otra vez con movilizaciones y marchas, todo el trabajo que se hace de promoción de Cajamarca será en vano”, indicó el empresario al llamar a la reflexión a las organizaciones sociales a mantener el clima de paz en la ciudad.

Tras la presentación en Chiclayo, la delegación de Cajamarca se trasladará a Trujillo para lanzar mañana la misma campaña turística.

Finalmente, Proturismo participará en la Feria Internacional de Turismo- Boniotur, a realizarse del 25 al 27 de abril en Cusco.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012