En Pasco se promoverá el turismo deportivo

El gobierno regional de Pasco promoverá el turismo deportivo a través de la práctica del ciclismo y la caminata, que se desarrollarán todos los sábados a partir de mayo, informó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Rojas.

Según explicó, el turismo deportivo será una opción más para promocionar los atractivos que posee la región Pasco para aquel que decida visitarla.

Refirió que se espera llegar a todos los distritos de las provincias de Pasco y Daniel Carrión para conocer sus recursos turísticos y difundirlos.

Sostuvo que la iniciativa busca también dinamizar la economía de las comunidades, ya que los deportistas requieren de restaurantes, hospedajes y tiendas con souvenirs que puedan llevarse a casa.

“Asimismo, el turismo deportivo que iniciaremos apunta a mitigar el pandillaje, la drogadicción y otros males que involucran a los jóvenes”, manifestó el funcionario regional.

Rojas instó a la juventud pasqueña a inscribirse en la oficina de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco para participar. Los menores de 18 años pueden hacerlo con permiso de sus padres o tutores.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012