Mejorarán sitio arqueológico Ventanillas de Otuzco en Cajamarca

La Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cajamarca anunció que realizará mejoras en los servicios turísticos que brinda el complejo arqueológico Ventanillas de Otuzco, informó hoy el Ministerio de Cultura.

En esta labor se trabajará en conjunto con la subgerencia de Turismo de la municipalidad provincial de Cajamarca, la Dirección de Turismo y Proturismo, el proyecto que ejecuta la Cámara de Comercio de Cajamarca.

La directora de la DRC Cajamarca, Carla Díaz, afirmó que con las obras a implementarse “lograremos brindar un mejor servicio en el sitio arqueológico a favor del turista y de nuestra imagen como cajamarquinos, mientras se aprueba el proyecto integral de puesta en valor”.

Los representantes de las instituciones antes mencionadas, visitaron el lugar y evaluaron las condiciones de los servicios que ofrece al público el sitio arqueológico. Levantaron observaciones con respecto a las instalaciones, señalética del recorrido y soportes de información e interpretación del lugar.

Entre las mejoras que se pondrán en marcha, está la adecuación del espacio –que sirve como boletería- para entregar material informativo que ayude a los visitantes a entender la importancia arqueológica e histórica del lugar.

Este material toma en cuenta las referencias culturales del hombre andino, cuya cosmovisión se ha puesto de manifiesto en este legado.

También, se acordó mejorar los paneles informativos del recorrido y la señalización del sendero. Además, se prevé la ampliación de los servicios higiénicos y la instalación de nuevos recipientes para la basura a fin de promover el cuidado y respeto al sitio arqueológico.

“Es importante entender que la riqueza de nuestro pueblo está en estos grandes legados culturales que nos han dejado nuestros antepasados y que juntos, organizaciones privadas, Estado y población, somos los beneficiarios de su cuidado y conservación”, aseveró Díaz.

Enfatizó que la puesta en valor de estas zonas arqueológicas hace posible contar con mejores espacios para la educación y la cultura de “nuestro pueblo”. “Esto genera empleo e ingresos para todos y en especial a las familias que viven en las zonas aledañas a estos atractivos”, concluyó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012