Programa de actividades por el 178° aniversario de creación política de Chiclayo

Chiclayo, capital de la región Lambayeque, conmemora un nuevo aniversario de creación política. En esta ocasión, la municipalidad provincial ha elaborado una serie de actividades conmemorativas, cuya fecha central será el 18 de abril .


El sábado 13 Primer Encuentro de Confraternidad de Agentes Municipales, Juntas vecinales y el alcalde Econ. Roberto Torres Gonzales, a las 12:00 m. en la Concha Acústica del Parque de Diversiones. Este mismo día a las 7:00 p.m. en la pérgola del parque principal, se celebrará la jornada de boxeo profesional entre el púgil chiclayano Alder Idrogo y un homólogo del Ecuador.

El sábado13 hasta el 21 de abril, a las 10:00 a.m. en la Plazuela Elías Aguirre, se desarrollará la Semana Turística y la Expoferia Industrial, organizada por la Sub Gerencia de Turismo.

El domingo 14, de 09:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en el Salón Consistorial del palacio municipal se celebrará el Primer Encuentro de Regidores, Funcionarios y Trabajadores de las Gerencias, Sub Gerencias, jefaturas y Áreas de Turismo de las Municipalidades Distritales de la provincia de Chiclayo, organizado por la Sub Gerencia de Turismo. Ese mismo día, en el parque principal a las 6:00 p.m.Primer Festival de Danzas Afro Peruanas, organizado por la Asociación Cultural Afroperuana Lundú.

El lunes 15 de abril, de 09:00 am. a 12:00 m. en la Plazuela Elías Aguirre, la Sub Gerencia de Turismo hará la presentación de Estampas Folklóricas y Trajes Típicos de los Distritos de la Provincia  Chiclayo. Ese mismo día, se desarrollará una Jornada Jurídica a las 9:00 a.m. en el Salón Consistorial, organizado por la Gerencia de Asesoría Jurídica.

El martes 16 Juramentación del Primer Consejo Local de Fomento Artesanal-COLOFAR de la Provincia Chiclayo, a las 09:00 am. en el Salón Consistorial del palacio municipal; Festival Gastronómico de Comedores Populares, 10:00 am en la Concha Acústica del Parque Infantil; Exposición: Presencia de ‘Chiclayo en la Historia Siglo XVI-XIX” a cargo del historiador Alfonso Samamé Rodríguez, 5:00 p.m., en Salón Consistorial del palacio  municipal; VII Festival Regional de Décimas “Guillermo García Mesones” en el palacio municipal, organizado por la Sub Gerencia de Educación y  Cultura.

El martes 16 y miércoles 17, a las 10:00 am, parque principal de la ciudad, Campaña Médica, Odontológica y Oftalmológica, organizada por la Sub gerencia de Sanidad; miércoles 17 de abril, 8:30 am Marcha Ecológica organizada por la Sub Gerencia de Ambiente y Ecología; Festival de Postres de  Comedores Populares en el Parque de Diversiones; Minga, a las 12:00 m en la salida sur de la ciudad, organizada por la Sub Gerencia de Programas Sociales; Homenaje a Chiclayo ofrecido por la Mesa Redonda Panamericana, a las 7:00 p.m. en el Salón Consistorial; 7:30 p.m. Gran Retreta Musical en la pérgola del parque principal a cargo de la Banda de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San José; y a las 8:00 p.m. Serenata a Chiclayo en el ex Molino de Piedra.

Programa central


El 18 a las 8:30 am ceremonia central del178º Aniversario de Creación Política de la Provincia Chiclayo: (Concentración de autoridades en el parque principal, organizado por la Sétima División E.P. y GRRPP e II de la MPCh; 9:00 m. Misa Té y Deum en la Iglesia Catedral; 9:45 m. Sesión Solemne en el Salón Consistorial del palacio municipal; 10:40 am. Paseo de la Bandera; 11:00 am. Desfile Cívico Militar en la Av.  Bolognesi y la Av. Balta; y a las 7:30 pm. Inauguración de Exposición Pictórica Colectiva “Homenaje a Chiclayo”.

Fuente: [Municipalidad de Chiclayo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012