Ucayali atraviesa por un boom hotelero debido al crecimiento económico

La región Ucayali experimenta hoy un boom hotelero debido al crecimiento económico sostenible que registra en los últimos años, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Pucallpa, Nelson Torres.

Según explicó, Ucayali es la única región de la amazonía peruana con un hotel cinco estrellas, situación que ha despertado el interés de empresarios hoteleros por destinar sus inversiones en esta jurisdicción selvática.

“Actualmente se están construyendo tres hoteles, el año pasado se empezaron a levantar otros cuatro. Se trata de un sector que a todas luces se está dinamizando”, manifestó el empresario a la Agencia Andina.

Señaló que en el referido hotel cinco estrellas (Ucayali River) la inversión fue de ocho millones de dólares, con financiamiento de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide) y la Caja de Piura.

“Ahora hay uno en el cual se debe estar invirtiendo alrededor de tres millones de dólares por lo menos. Hay un boom hotelero que vemos con buenos ojos”, resaltó.

Comentó que esto se ve complementado con los proyectos turísticos que se lleva a cabo en la región, como el malecón de Yarinacocha y el parque natural, entre otros, que deben impulsar la llegada de un mayor número de visitantes.

Dijo, además, que en un corto plazo la ciudad de Pucallpa, capital de región, albergará supermercados y centros comerciales. “Uno ya inició trabajos y estaría listo para los primeros días de octubre, otros dos se empezarían construir este año”, añadió.

“Ucayali está teniendo un crecimiento sostenible, tiene presencia de empresas de hidrocarburos que realizan exploraciones y explotaciones; y es una región sin   conflictos sociales”, rescató.

La vía más rápida para llegar a Ucayali es la aérea, a través de tres compañías que ofrecen vuelos diarios. También se puede llegar por carretera y por vía fluvial.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012