Unos 130 mil fieles llegarán a Arequipa para la fiesta de la Virgen de Chapi

Más de 130,000 fieles se estima asistirán a las festividades de la Virgen de Chapi, en Arequipa que se celebra el 1 de mayo, la misma que es considerada la fiesta religiosa más importante de la ciudad, se informó.

Javier Rodríguez, jefe de operaciones de la Cruz Roja de Arequipa indicó que las entidades regionales y municipales de defensa civil, así como la Policía Nacional, Arzobispado, entre otras elaboran el plan de seguridad de Chapi.

Este documento es considerado de gran importancia porque en el se especifican las acciones a seguir en temas como infraestructura vial, seguridad, limpieza, transporte y otros.

El plan de seguridad estará listo el 15 de abril, cuatro días después los integrantes de grupo de seguridad visitarán la zona a fin de ultimar detalles toda vez que los fieles de la Patrona de Arequipa empiezan a llegar a la zona días antes al 1 de mayo.

La festividad de la Mamita de Chapi congrega todos los años a miles de personas en su santuario ubicado en el anexo de Chapi, jurisdicción del distrito de Polobaya en la provincia de Arequipa.

La zona se convierte en un lugar de peregrinación porque muchos arequipeños y visitantes, proveniente de otras ciudades del país, llegan hasta la zona en caravanas, otros lo hacen a pie con el único propósito de ver a la Mamita de Chapi y agradecerle por los milagros concedidos.

El anexo de Chapi está ubicado a dos horas de la ciudad de Arequipa. A la zona se llega por una carretera asfaltada.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012