Valle del Colca recibió en primer trimestre del año a más de 33,000 turistas

El valle del Colca, en Arequipa, recibió durante el primer trimestre del año 33,982 turistas, cifra superior a la registrada en el mismo periodo de 2012, informó hoy Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El funcionario dijo sentirse satisfecho por la cifra obtenida en los tres primeros meses del año, debido a que en esta temporada las lluvias son intensas en la zona lo que suele alejar a los turistas, “situación que no ocurrió en esta oportunidad”.

Otro factor que pensaron sería contraria a las expectativas turísticas del Colca fue el incremento de la actividad del volcán Sabancaya (que se registra desde febrero), situación que dijo se ha tornado favorable porque mucha gente se interesa en ver de cerca un volcán activo.

El año pasado el valle del Colca recibió en el primer trimestre 25,702 turistas, cifra que se incrementó en 8,280 visitantes más en el mismo periodo de 2013 que alcanzó un total de 33,982 visitantes.

Jiménez señaló que marzo fue el mes que más turistas acogió el valle del Colca porque en la última semana se celebró la Semana Santa, festividad religiosa que muchos turistas nacionales aprovecharon para realizar turismo interno por el feriado largo.

Para mantener el crecimiento turístico en el Colca, Jiménez Barrios indicó que se trabaja en campañas promocionales dirigidas, especialmente, al turista arequipeño y nacional, a fin de que conozcan primero su riqueza natural y cultural.

Autocolca difundió las festividades de Semana Santa en el Colca donde su gente mantiene sus costumbres religiosas andinas que llaman la atención de los turistas nacionales y extranjeros.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012