Zoológico más grande de la Amazonía peruana estará en Ucayali

La región Ucayali contará con el zoológico más grande de la Amazonía peruana, tras la remodelación del llamado Parque Natural de Pucallpa, de 39 hectáreas de extensión, cuyos trabajos se encuentran en etapa final, informó hoy una autoridad local.

El gobierno regional ucayalino recibió la obra ejecutada por un consorcio privado y procedió con el inicio de la supervisión de la infraestructura, que contó con una inversión de 7.4 millones de nuevos soles.

Luego de este procedimiento, se llevarán los trabajos de ambientación y la colocación de los animales, señaló Frank Tang, gerente regional de Recursos Naturales, a la Agencia Andina.

“La obra busca convertir este lugar en un destino turístico importante de la región y estar a la vanguardia, pues las especies no estarán enjauladas como zoológicos de antaño sino que contarán con espacios grandes y propios”, indicó.

El aviario, dijo, será ambientado de manera similar a los que existen en Iguazú (Brasil) y Estados Unidos, que han sido tomados como modelos de referencia.

Además, se ha construido un área especial para los felinos, donde el visitante tendrá una amplia vista del hábitat de los otorongos. Todos los animales exhibidos son de origen amazónico.

“En la laguna Quistococha, en Iquitos hay un zoológico pequeño con pocas especies. No hay punto de comparación con el Parque Natural por extensión y cantidad de animales”, añadió.

El lugar albergará una vaca marina y paiches en las lagunas, anguilas, monos, paujiles, majas, nutrias, lagartos negro y blanco, serpientes, sachavacas y mamíferos menores, entre otras especies. 

Además, el proyecto contempló la remodelación de los servicios de restaurantes, cafetines, museo y el puente colgante.

Tang dijo que se buscará también una mayor integración con la comunidad, por lo que el Parque Natural será escenario de expresiones artísticas y de promoción del cuidado del medio ambiente.

“Esperamos que sea un espacio emblema, con el cual se identifique la población de Ucayali y se mejore los índices turísticos actuales”, manifestó.

Durante la ejecución de la remodelación, las visitas al parque no fueron restringidas, lo que permitió a los peruanos y extranjeros disfrutar sin problema el paisaje de la selva que ofrece este lugar.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012