Arequipa celebra festividad de la Virgen de Chapi

Miles de fieles participan en la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Chapi, cuyo día central se celebra hoy en la región sureña de Arequipa, en medio del júbilo de todos sus fieles.

La directora regional de Cultura, Juli Barrera, entregó la resolución que acredita la disposición de que dicha celebración es Patrimonio Cultural de la Nación, al arzobispo arequipeño, Javier del Río Alba.

El documento destaca que la celebración congrega a miles de personas, quienes llegan hasta al santuario motivadas por la fe y la devoción,

En las dos terminales habilitadas por la municipalidad provincial de Arequipa ya se encuentran las unidades vehiculares que hacen servicio público hacia el santuario.

En la intersección de las avenidas Kennedy y Guardia Civil se encuentra la primera terminal de vehículos y la segunda, en la avenida Los Incas, a la altura del óvalo conocido como La Isla, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

El santuario de la Virgen de Chapi está en el distrito de Polobaya, a dos horas de viaje de la ciudad de Arequipa.

Cada año son más los visitantes y para esta ocasión se esperan unos 150,000, por lo que las medidas de seguridad fueron establecidas con el fin de ofrecer las condiciones necesarias.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012