Arequipa celebrará el Día Nacional de la Papa

Organizan en Arequipa festival gastronómico denominado “Papa nativa, consumo sano” con motivo de recordarse el jueves 30 de mayo el Día Nacional de la Papa, actividad en la que participarán comedores populares e institutos de gastronomía, se informó hoy.

La subgerente de programas alimentarios de la municipalidad provincial, Lucila Velásquez, indicó que en la actividad se presentarán diversos platillos preparados a base de papa, así como innovadoras propuestas que tendrán como ingrediente principal el tubérculo.

El festival se desarrollará este domingo 26 de mayo en el parque Selva Alegre desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

Se estima que más de 30 comedores populares e institutos de gastronomía participarán de la actividad que busca incrementar el consumo de papa entre la población.

Otra de las actividades programadas por el Día Nacional de la Papa es el seminario “Importancia de la Papa en la seguridad alimentaria”, en las instalaciones del auditorio Miguel Grau de la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

Por su parte, el gerente regional de Agricultura, Julio Vicente Salas, informó que en Arequipa se cultivan 8,037 hectáreas de papa y producen más de 264,000 toneladas del tubérculo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012