lunes, 6 de mayo de 2013

Arequipa llevará a cabo el Primer Festival de las Bebidas del Colca

Con el propósito de mostrar al público la variedad de bebidas que se preparan en el valle del Colca, a base de frutas y hierbas de la zona, en la ciudad de Arequipa se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo, el Primer Festival de las Bebidas del Colca.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca, Fredy Jiménez, señaló que la actividad se realizará en el Palacio de las Bellas Artes, y participarán más de 40 expositores del valle del Colca.

La ocasión será propicia para que el personal de restaurantes y hoteles de la ciudad, que han sido invitados al evento, degusten estas bebidas y puedan incluirlas en sus cartas.

El funcionario explicó que para la ocasión arribarán pobladores de los 20 distritos de la provincia de Caylloma para preparar las bebidas típicas de la zona.

“En cada uno de los 20 distritos de Caylloma existe una bebida típica que se caracteriza por algo en su preparación y queremos mostrar eso al público arequipeño, así como a los turistas nacionales y extranjeros”, manifestó.

Entre las bebidas que se podrán disfrutar durante el festival destaca el Colca Sour, cuya preparación es similar al pisco sour, pero en lugar del limón se utiliza sancayo (cítrico) que crece en las zonas altas de Arequipa.

La chicha de jora (maíz) es otra debida de la zona que se prepara de forma diferente en cada distrito del valle del Colca.

Fredy Jiménez dijo también que en el festival no faltarán los jugos y cócteles a base de tuna, durazno, manzana y otras frutas que crecen en el sector.

El Palacio de las Bellas Artes está ubicado en la primera cuadra de la avenida Parra, Cercado de Arequipa.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada