miércoles, 22 de mayo de 2013

Escolares velarán por el cuidado del sitio arqueológico de Warivilca

La Dirección Regional de Cultura de Junín designó a nueve estudiantes del nivel secundario para que velen por el cuidado y preservación del sitio arqueológico de Warivilca y el museo de sitio de Huari, que se ubica en el distrito de Huancán al sur de Huancayo, se informó hoy.

El director regional de Cultura de Junín, Jair Pérez Bráñez, precisó que estos jóvenes vigías participaron previamente en talleres que abarcaron temas importantes como la defensa del patrimonio cultural arqueológico, historia del museo y sitio arqueológico de Warivilca y métodos y técnicas de guiado en museos de sitio, que estuvieron a cargo del personal técnico del Ministerio de Cultura.

En la víspera, los estudiantes recibieron gorros y material para que puedan cumplir con su misión de vigilancia, en el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Diversidad Cultural y de los Museos.

“Han sido invitados alumnos del cuarto y quinto año de secundaria, estos nueve jóvenes, dos varones y siete mujeres, demostraron mayor interés y compromiso con el patrimonio y la cultura, son parte de un proyecto que se va a replicar, en un segundo paso en la provincia de Tarma”, explicó Pérez Bráñez.

Minutos antes de ser reconocidos, los vigías fueron bautizados dentro de la ceremonia que se llevó a cabo al pie de los antiguos árboles de molle y con el agua del manantial que fluye por el canal subterráneo de los restos arqueológicos de Warivilca.

Fuente: [Andina]


No hay comentarios:

Publicar un comentario