Hoy se inicia la feria comercial de Corpus Christi en Cajamarca

Alrededor de 170 comerciantes de Cajamarca y otras ciudades del país, participan en la tradicional feria comercial de Corpus Christi, que se inicia hoy y se desarrollará hasta el próximo 14 de junio, en la explanada del complejo Qhapaq Ñan, de esta ciudad.

Gonzalo Llerena Sánchez, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial de Cajamarca, explicó que un 50% de comerciantes provienen de otras ciudades, ofertando productos de vestido, calzado, menajería, artesanía, dulces, comidas al paso, y juegos recreativos.

El funcionario dijo que la municipalidad, a cargo de la organización de la feria, brinda servicio de seguridad las 24 horas con la policía municipal y el serenazgo, además de contar con el apoyo de la Policía Nacional.

Indicó que la explanada del complejo Qhapaq Ñan ha sido acondicionado con servicios higiénicos y vías de acceso para que el público pueda disfrutar de la feria.

Informó que desde la noche del miércoles se cerró el tránsito a la Plaza Mayor de Cajamarca, para la confección de alfombras multicolores en todo el perímetro, a cargo de unas 40 instituciones públicas y privadas, para la procesión de hoy jueves, día central del Corpus Christi, declarado feriado no laborable.

Las actividades religiosas se iniciarán a las 10:00 horas con la misa de fiesta presidida por el obispo de Cajamarca, José Carmelo Martínez Lázaro. En seguida, 11:00 horas, se realizará la procesión por el perímetro de la Plaza.

A las 13:00 horas se realizará la presentación de artistas folclóricos en la explanada de la feria, y a las 15:00 horas, un concierto bailable.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012