Ingreso a museos de Lambayeque será gratuito los días 18 y 19 de mayo

Lambayeque alista una serie de actividades por el Día Internacional de los Museos, y se dispuso el ingreso libre a los principales recintos museológicos que cuenta la región para el 18 y 19 de mayo, informó hoy una autoridad local.

Así los pobladores y visitantes podrán ingresar y apreciar las piezas que atesoran los recintos culturales Tumbas Reales de Sipán, Museo Arqueológico Brüning, Museo Nacional Sicán y los museos de sitio Túcume, Chotuna-Chornancap y Huaca Rajada-Sipán.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial 005- Naylamp-Lambayeque, Jorge Centurión, explicó que el Proyecto Especial Naylamp-Lambayeque, como ente descentralizado del Ministerio de Cultura se suma a la iniciativa promovida en el mundo para potenciar la visita a los museos, especialmente en la región Lambayeque.

“En 2013, el tema es museos memoria + creatividad = progreso social, considerando que nuestro rico patrimonio, es expuesto y protegido por los museos y se asocia a ingenio y vitalidad, dos características que en los últimos años han caracterizado al sector museístico y son las principales fortalezas de los museos”, destacó.

Agregó que mediante la Resolución Ministerial N° 120-2013-MC, el Ministerio de Cultura, a través de su artículo Primero autoriza la entrada libre del público a los museos, en concordancia con el Día Internacional de los Museos.

Destacó que la medida es pertinente por cuanto el propósito es atraer el mayor número de personas, sean nacionales o extranjeras a visitar nuestro legado cultural, que se encuentra adecuadamente guardado para su exhibición en los diferentes museos de la región Lambayeque.

El 18 de mayo -fecha central del Día Internacional de los Museos- los seis museos han programado una serie de actividades, con el propósito de contribuir a la fiesta popular de disfrutar sanamente y valorando nuestro legado cultural.

Asimismo, la noche del 18 de mayo todos los lambayecanos y turistas podrán apreciar gratuitamente un tributo a la Sacerdotisa de Chornancap en la plaza de armas de Lambayeque.

Por último, Centurión resaltó que esta fecha es una buena oportunidad para que las familias lambayecanas acudan masivamente a sus museos y conozcan toda la riqueza arqueológica e histórica que se exhibe, ya que los museos son un importante instrumento para el intercambio cultural.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013